Martes, 16 de septiembre de 2014


Hoy te voy a dar una serie de 10 pasos que te permitirán alcanzar el éxito indefectiblemente.


El éxito no es más que el logro de todo aquello que nos proponemos. Piensa en este momento una meta o un objetivo que tengas, piensa en un propósito, algo que quieras lograr, algo que lleves de pronto algunos días, meses o incluso años queriendo llevar a cabo... Quizás sea bajar cierta cantidad de peso, o ganar cierta cantidad de dinero, o quizás sea completar un proyecto o cualquier cosa. Básicamente, el éxito para ti consistiría en llegar a alcanzar la meta que te propones; esos objetivos o esos sueños que tienes, tienen una forma de ser logrados... Existe una serie de pasos que, indudablemente, te llevan al éxito en tus logros si los aplicas correctamente, si lo aplicas sin dudar en ningún momento, y sin dejar de persistir, y sin fallar. Es decir, si llevas a cabo todo el proceso de Desarrollo Personal que se requiere para alcanzar tu éxito.


Hablemos entonces del primer paso para lograr el éxito... El primer paso es Define Tus Propósitos. Muchas personas fallan en este paso que es quizás el más importante de todos; ¿Qué es lo que quieres lograr?, preguntate concretamente cuál es tu sueño, qué es eso que tanto quieres alcanzar. En este paso debes definir concretamente lo que quieres...
Preguntate a ti mismo: ¿Qué es lo que quiero lograr?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Cuáles son esos sueños que siempre he deseado alcanzar o que en este momento quiero alcanzar?, ¿Qué es eso que me haría más feliz si logro en este momento?

El segundo paso es Delimitar Tus Objetivos.


Muchas veces las personas dicen que quieren ganar mucho dinero pero realmente no se preguntan qué tanto quieren ganar. Las personas dicen que quieren ser ricas incluso cuando no saben qué tanta cantidad las haría ricas; no se preguntan qué tanto dinero las haría felices o sería necesario para ayudarles a vivir la vida que tanto desean. Se requiere mucho más que una lista de objetivos para llegar al éxito; este segundo paso lo que te indica es que debes definir concretamente las cantidades de tus objetivos a lograr... Es decir, si quieres bajar de peso di: "Quiero bajar 10 kilos", o si quieres ganar dinero di: "Quiero ganar mil dólares" o cualquiera que sea la cantidad que quieras ganar. El caso es que debes determinar concretamente qué es lo que quieres lograr, a qué es a lo que quieres llegar; eso que sueñas, esos logros, esas metas que te propones no deben ser vagas, no deben ser someras, deben ser específicamente diseñadas para que puedas lograrlas concretamente en el tiempo y en el espacio, defineles una fecha, defineles un límite de tiempo para que tú puedas comprometerte a actuar y de esa manera puedas lograrlo aplicando éste y los demás pasos que vamos a ver a continuación.


El tercer paso es Cuéntale Al Mundo Tus Sueños.


Cuéntale a las demás personas qué es lo que deseas, colocalo en tus estados de redes sociales o de tu messenger o de los sistemas que utilices, crea un fondo de pantalla para tu computador, haz que las demás personas sepan que estás comprometido con el logro de tu éxito, que tus propósitos van a ser logrados porque ven (de alguna manera u otra) que por todos los medios estás intentándo lograrlos; no sólo que sea algo que pienses que quieres lograr, sino que todo el mundo se dé cuenta que, efectivamente, estás comprometido, porque si todos los demás se dan cuenta, eso crea una presión psicológica en ti mismo, eso crea una presión por querer quedar bien ante los demás y tu mente subconsciente te va a obligar a actuar cuando falte motivación.

El cuarto paso tiene que ver con las acciones que debes tomar para llegar a tus metas. Básicamente, aquí aplicamos el concepto de Divide y Vencerás.


Si tienes que ganar 1,000 dólares, ¿Por qué no más bien piensas en ganar 10 veces más fácil que ganar 1,000 dólares; o bajar kilos, y las actividades o las acciones necesarias para lograr esos 100 dólares o ese kilo de menos son mucho más sencillas que las que se requieren para lograr la meta completa.


Así que, divide tus objetivos o tus metas en pasos pequeños, en pequeñas partes que sean más fáciles de conseguir y más fáciles de lograr en menos tiempo; delimítalas también y ¡toma acción! El quinto paso es Visualizar el Éxito. Todos los días, cuando te levantes, cierra los ojos por un instante e imagina que ya lograste tu meta. Si por ejemplo quieres tener una casa nueva, comprar una casa nueva, tener un auto... Imagínate en el auto, imagínate en la casa; cierra tus ojos y piensa en ¿cómo sería?, ¿cómo te sentirías cuando ya hayas logrado tus metas?, ¿cómo sería tu vida?, ¿qué tipo de pensamientos, de ideas, de sueños tendrías?, ¿cómo sería tu estado de ánimo en general?,¿qué tipo de mentalidad tendrías en ese momento? Visualiza tu éxito, no sólo pienses en que quieres lograr algo... SIENTE como si YA hubieras logrado esa meta, esto es Muy poderoso. Muchas personas creen que no lo es, no lo aplican y por tanto: o no logran lo que quieren, o retrasan muchísimo el proceso.


El sexto paso es Llenárse de Optimismo. Las personas no se toman en serio el optimismo.

..
Realmente, ser optimista es mucho más que tener una fe ciega sobre lo que se puede lograr.
Ser Optimista es confiar en nuestros propios criterios, en nuestras propias habilidades y, de alguna manera u otra, definir que nosotros mismos somos capaces de llegar a eso que queremos llegar, de que tenemos un potencial ilimitado como seres humanos y de que podemos, efectivamente hacer de este mundo, un mundo mejor a través de nuestros logros, a través de nuestro éxito.
De alguna manera, yo te recomiendo que todas las metas que tengas sean, no sólo un beneficio individualista y egoísta para ti mismo sino que, de alguna manera, beneficien a más personas.
Por ejemplo, una de mis metas es hacer que mi Blog crezca hacia los 5.000 visitantes diarios para mediados del año 2012, pero yo no lo hago por querer que mi Blog tenga muchas visitas o por obtener reconocimiento o fama; lo hago por querer que cada vez más personas se vean beneficiadas por leer artículos que les abra la mente, que les haga saber que existe una manera diferente de pensar y que, de alguna manera esto les sirva para cambiar sus hábitos y efectivamente llegar a aquello que se proponen (Justo lo que estoy haciendo ahora).


El séptimo paso  es la Persistencia. ¡Nunca te rindas!, Nunca te detengas en tu camino.. Así no tengas la motivación, así no veas los resultados, así parezca que todo se va oscureciendo y que el logro de tus metas está mucho más lejano o mucho más difícil de alcanzar, mucho más complejo. Persiste... Persiste de manera planeada, recuerda que existen tres tipos de persistencia. Aplica la persistencia planeada y házlo de manera tal que no influya si tienes motivación o no, en determinado instante.


El octavo paso es Compite Contra Ti Mismo.


Es lo que siempre hemos hablado... El automejoramiento, la mejora contínua, el Desarrollo Personal, la autoayuda. Todo esto busca que, básicamente, compitas contra ti mismo, que te superes, que alcances mejores metas, que si lo que antes lograbas en un mes, ahora lo logras en 20 días, puedas llegar a lograrlo en 15 o en 10 días, que de alguna manera llegues a tus límites, explotes el potencial que tienes en tu cuerpo, tu mente, tu alma y tu ser, que todo aquello que puedes lograr, efectivamente sea logrado a través de presionarte a ti mismo para llegar eso, a ese éxito, a todos esos deseos y sueños que tienes. Presiónate, Compite contra ti mismo, supérate... Anota todos tus objetivos y plantéate la meta de llevarlos a cabo de alguna manera que te permita mejorar o superar aquello que has logrado anteriormente.
Anota tus éxitos y verifica que lo que estás haciendo ahora, es una evolución de todo aquello que llevabas antes, que es un progreso.
Cuando anotas tus progresos, cuando llevas una lista de todo aquellos en lo que has avanzado, de todo aquello que has logrado, y efectivamente puedes ver que has progresado y que estás creciendo como persona, el éxito llega mucho más fácilmente porque te estás convirtiendo en la persona ideal para lograr tus sueños...
No sólo estás alcanzando una meta (así de alguna manera vaga) sino que, simplemente estás convirtiendo todo tu ser, toda tu mentalidad, toda tu mente subconsciente, tu programación, tus sistemas de creencias, en algo que te permite ser una persona más acta para llegar a esos objetivos o a ese éxito que quieres.


El noveno paso es Siente Cerca Tus Logros.


Las personas fallan siempre en este punto, siempre se preguntan si efectivamente lo que quieren lograr va a llegar algún día o no, dejan de persistir por falta de motivación, se preguntan si todo aquello que han hecho vale la pena o si hubieran podido invertir su tiempo en cosas mejores... Pero, realmente lo que no hacen para lograr sus metas, para complementar todo el camino del logro al éxito, es Sentir Cerca el Logro, complementando al paso de la Visulización... No sólo visualizarte e imaginarte como si ya hubieras logrado tus metas, sino pensar e idear una manera de que te convenzas a ti mismo de que el éxito está cada vez más cerca, de que todo el Universo se está reorganizando de tal manera que tú puedas obtener lo que quieres.
Si es el dinero que quieres, entonces ese dinero está fluyendo a través de diferentes manos, a través de diferentes personas para llegar finalmente a ti. Si es bajar esa cantidad de peso, efectivamente lo que está fluyendo en este momento es un torrente de ideas o de mentalidades o de sistemas de creencias que te permitan reprogramarte a ti mismo, para motivarte y tomar acción... Y efectivamente lograr bajar el peso que quieres bajar. O lograr la meta que quieras, el proyecto que quieres llevar a cabo, etc.
Y finalmente, el décimo paso es Continúa Siendo Exitoso. No sólo basta con que logres el éxito una vez, no sólo basta con que ganes dinero una vez y el resto de tu vida seas un fracasado económicamente. Debes lograr trasponer tus resultados a través del tiempo y el espacio... Lo que lograste en cierta ciudad o en cierto lugar, o en cierta ubicación geográfica, puedes lograrlo en otra. Lo que lograste a cierta edad, puedes lograrlo ahora.


Todo aquello que has logrado, todo aquel éxito que has alcanzado, todos esos sueños que has podido llevar a cabo, te sirven como un derrotero para guiar tus acciones en el futuro y también en el presente.
Todos estos pasos te servirán para Lograr el Éxito, tan sólo se requiere compromiso y que tú definas que lo que quieres lograr, vale suficientemente la pena como para aplicarlos y como para dedicarle toda esta parte de tu ser.
Te agradezco mucho por ver este video y no olvides suscribirte para recibir los videos posteriores que estaré publicando. Recuerda que no todos los videos se publican en mi Blog, así que si estás sucrito, recibirás en tu bandeja de entrada del correo electrónico, o en tu página principal de Youtube, los nuevos videos que se publiquen. Normalmente estos videos son complementos conceptuales a la Serie de Desarrollo Personal.


Publicado por kasrues @ 14:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios