Viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy os voy a hablar sin pelos en la lengua de un tema al que todo el mundo nos ha preocupado o nos preocupa alguna ves en nuestra vida que es el estreñimiento. Una de cada dos personas sufre estreñimiento y la regla normal, que siempre nos dicen los médicos es que no nos preocupemos si vamos al baño como mínimo de tres días a la semana.


A partir de ahí, si no vamos un mínimo de tres días a la semana sí que se consideraría estrenimiento. Os voy a hablar de las causas del estreñimiento: por qué se produce el estreñimiento. Por muchos motivos: por estrés, por una dieta baja en fibra, recordad que la fibra hay que tomar entre 20 y 30 gramos de fibra al día, por no beber agua, también la gente que no bebe agua la hez se queda muy dura y tarda mucho en bajar por nuestro tránsito, gente que toma muchos medicamentos anti-depresivos, anti-inflamatorios, también generan estreñimiento, y, por supuesto, sedentarismo, haber abusado de laxantes, los viajes y también enfermedades de tránsito intestinal. ¿Y cuáles son los efectos del estreñimiento? Todos lo sabemos pero los vamos a recordar, sobre todo, dolor de cabeza, hinchazón abdominal, la gente llega con mucho dolor de tripita y muy inflamada, mala circulación, también nos puede causar retención de líquidos, fatiga y, en algún momento, algún trastorno depresivo. Lo primero: una dieta rica en fibra, como os he dicho antes, 20-30 gramos de fibra al día; por supuesto, un litro y medio de agua, litro y medio o dos; hacer ejercicio, al hacer ejercicio movilizamos nuestra tripita y eso hace que nuestros movimientos de intestino ayudar a evacuar las heces. Otro consejo es no impedir el tránsito voluntario, no me puedo creer que no vayáis al baño en el trabajo pues mira eso está fatal porque, al final, de tantas veces como vamos cortando nuestro intestino favorecemos todavía aún más el estreñimiento; así que todo el mundo cuando le entres ganas, lo siento mucho, todos somos humanos y hay que pasar por el retrete.
Y con todos estos consejos, si todavía no conseguimos regular nuestro tránsito intestinal, a parte de recurrir a los famosos kiwis, también tenemos suplementos que nos van a ayudar a ese tránsito.
Como por ejemplo, este que tengo por aquí.
Esto es sen.
Este es uno de los más fuertes, también existen otros como plantago, como semillas de lino, pero realmente sí tenemos un estreñimiento en condiciones, sen es muy buena opción. Este, en concreto, son dos cápsulas al día pero depende del fabricante, cada uno tiene una posología diferente y la dieta de adelgazamiento, por supuesto, no es la mejor opción para ir al baño porque como son altas en proteínas, nos suelen generar un enlentecimiento de nuestro tránsito intestinal; así que, por supuesto, tener en cuenta que si estáis en ese momento todos los consejos que os he dado hoy son la mejor opción para que eso no suceda.
¿Véis este logo? Es donde tenéis que suscribiros a mi canal si os ha gustado este vídeo y, por supuesto, cualquier duda escribidme un email a [email protected]
Y, por supuesto, mi consejo de siempre si queremos mantenernos delgados no tomar nada que salga de la tierra a partir de las cinco de la tarde.


Publicado por kasrues @ 14:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios