Domingo, 24 de abril de 2016

A cada día que pasa nos damos cuenta del avance imparable de la tecnología en comparación con la ciencia. Los investigadores saben que nuestra salud es lo primero y por ello intentan encontrar la solución a aquellas enfermedades para las que todavía no se han encontrado cura. Una de las más importantes es el cáncer. Este dispositivo tiene el objetivo de analizar todas las células del organismo para encontrar aquellas que tienen cáncer y tratarlas antes de que se puedan llegar a extender. Además, otra de sus ventajas es que también es capaz de diferenciar las que están sanas para no afectar en ningún momento a su estructura.

¿Cómo funciona?

Básicamente estamos hablando de un microchip especial que se puede introducir en el cuerpo. Tiene un tamaño muy pequeño (menos de 20 mm) por lo que, para introducirlo, no habrá que realizar ningún proceso muy intrusivo que pueda llegar a ser perjudicial para el cuerpo. Una vez que está dentro emite ultrasonidos para indicar a los expertos su posición y todos los datos que va encontrando. Entre otras cosas, ayuda a evitar la metástasis (que el cáncer se pueda llegar a extender). Gracias a que tiene una medida tan pequeña, el paciente no notará como recorre su organismo ni le provocará ningún tipo de efecto secundario. Sin embargo, los expertos todavía aseguran que es pronto para tomar ninguna decisión. Se cree que este sistema tan preciso reemplazará a las técnicas de detección del cáncer que se utilizan habitualmente.

Está preparado para separar las células que tienen cáncer de las que no las tienen: da igual lo densa o grande que pueda llegar a ser. Además, una vez que las haya localizado, el experto que la controla podrá ser capaz de actuar contra ellas. Como ya hemos comentado anteriormente, es importante saber que no tendrá ningún efecto sobre las células sanas… no alterará su estructura ni las destruirá. Es por ello por lo que se puede llegar a considerar uno de los mejores tratamientos para destruir esta enfermedad completamente del organismo.

¿Cómo funcionan las técnicas para detectar el cáncer en la actualidad?

Para saber con certeza si una persona tiene cáncer ahora mismo tiene que someterse a unas técnicas que, en el mejor de los casos, tardará entre treinta y 60 horas en confirmar el diagnóstico.

Este método se prevé que va a ser hasta 20 veces más rápido que los tradicionales (es capaz de detectar el cáncer en tan solo 5 horas desde el momento en el que sea introducido en el cuerpo). Además, los otros métodos si que son intrusivos por lo que a veces pueden hacer “más mal que bien”.

Aunque todavía es demasiado pronto para poder afirmar que realmente este método vaya a ser el futuro, lo más probable es que establezca unas bases sólidas para poder estrechar el cerco hasta el cáncer y destruirlo completamente.


Publicado por kasrues @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios