Domingo, 24 de abril de 2016

En los últimos meses hemos escuchado hablar mucho de las pulseras cuantificadores. Algunos expertos aseguran que se están empezando a desfasar con mucha rapidez. Sin embargo, acaban de salir en bolsa en EE UU y han conseguido unos resultados bastante buenos a pesar de que en el mercado exista una gran cantidad de modelos similares. Google, como no, siempre tiene que estar implicado en todos estos proyectos y por eso también ha presentado su propia pulsera cuantificadora especiales. No obstante, a diferencia de otros proyectos similares, la de Google está pensada para poder ser utilizada únicamente en el mundo de la salud.

Una pulsera en base de pruebas

Esta pulsera ha sido diseñada por la división de investigación Google X aunque todavía está en base de pruebas. Según sus creadores será capaz de medir tanto el ritmo cardiaco, como el pulso, la temperatura del cuerpo así como otros factores ambientales a tener en cuenta (la radiación solar, el nivel de ruido&hellipGui?o. El responsable de esta división, Andy Conrad, ha asegurado que esta pulsera no va a salir a la venta para usuarios finales. Está pensada para clínicas y demás sectores que sean los que las puedan utilizar con los pacientes cuando lo crean oportunos. Google piensa que este dispositivo va a ser muy especial para que las personas puedan tener controladas sus vitales en todo momento sin tener que utilizar los métodos habituales para ello. La pulsera podría actuar como método preventivo ante muchas enfermedades. Además, debido a lo fáciles que son de utilizar, el propio paciente no tendrá que hacer nada (solo recargarlas) para poder beneficiarse al máximo de lo que les ofrece este tipo de dispositivo.

El futuro de estas pulseras

Gracias a esta genial idea de Google, nos queda claro que el sector de las pulseras se encuentra más en auge que nunca. Sin duda el ámbito de la salud es en donde mejor la van a recibir por que cualquier tipo de mejora se considera vital para prologar la vida de todos los pacientes. Muchas empresas de seguros médicos ya están preguntando por su comercialización para poder incorporarlas a sus negocios cuanto antes. Últimamente hemos descubierto que Google parece haber centrado sus esfuerzos en el campo de la sanidad… pero no solo el gigante ha puesto sus ojos en ella, también empresas como Samsuns (con la pulsera S Healh) o la marca Appel(con su producto Healthbook) quieren marcar realmente la diferencia. Estas compañías han querido remarcar que estas pulseras no son un juego: se tratan de dispositivos muy especiales que pueden llegar a salvar las vidas de los pacientes, por lo que se espera que lleguen a los principales centros clínicos en el mínimo tiempo posible. Todavía habrá que esperar a los primeros resultados para saber si son realmente efectivas… sin embargo, si han sido confeccionadas por el gigante Google, seguramente lo sean.  


Publicado por kasrues @ 8:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios