Domingo, 06 de noviembre de 2016

Seguramente en algún momento de nuestra vida hemos experimentado algunos problemillas con la conexión Wifi de nuestro hogar. Esto es más normal de lo que nos podamos llegar a imaginar. -Por un lado, puede que la antena del router no sea lo bastante potente como para poder hacer que llegue la señal a toda la casa. -También es cierto que la señal se puede perder por toda una serie de agentes externos, además, que los obstáculos pueden interferir en que se pierda. Si estás pagando por una conexión a Internet pero no has conseguido que la señal te llegue de la forma en la que esperarías. Sigue leyendo para encontrar algunas de las maneras de mejorarla.

Tips para mejorar la señal Wifi de nuestro router

Ubicación del router

Lo primero que te tienes que plantear es en donde vas a colocar el router. Lo mejor es que lo coloques en un lugar donde pueda dar señal a toda la casa. Si, por ejemplo, lo tienes colocado en tu habitación, seguramente la señal allí será óptima y podrás navegar a toda velocidad. Sin embargo, si vas a salón será complicado hacer nada en la red. Intenta encontrar un punto intermedio en donde todos podáis disfrutar de la conexión.

Actualización del firmware

Puede que el problema sea de Hardware; en este caso tendremos que analizar si se puede actualizar. Este problema es mucho más habitual de lo que te puedas llegar a pensar. Si esto no funciona, siempre puedes intentar cambiar la frecuencia por la que funciona el WIFI. Lo más común suele ser utilizar el canal 6… si un vecino también utiliza el mismo canal puedes llegar a tener algún problema.

Limitar la conexión

Si sois muchas personas en casa, quizá sería una buena idea crear usuarios y limitar la velocidad a todos ellos. De esta forma te asegurarás de que nadie consuma más ancho de banda del que necesita. Si piensas que algún intruso puede haber accedido a tu conexión, tan solo tendrás que comparar las direcciones MAC.

Cambia la antena o el router

Si, aun así, la conexión no funciona de la forma en la que debería, nosotros te recomendamos que cambies la antena por otra mejor o que directamente te compres un nuevo router. Sigue estos consejos y verás cómo mejoras la señal.  


Publicado por kasrues @ 18:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios